Acta de la Comisión de Salud del 7 de Octubre de 2015


Acta de la Comisión de Huetor Santillán
Octubre 2015


Con la asistencia de las personas detalladas en documento anexo se inicia la reunión en la sede del AMPA, el día 7 de Octubre de 2015.

Comienza la reunión con la realización de un resumen de todos los correos que se han cruzado con motivo de la retirada de la auxiliar de apoyo que el Ayuntamiento tenia destinada en el consultorio. También se expone como sería un uso racional de la consulta. El médico se ofrece a hablar con la administración sanitaria y la local para arreglar este tema.

El responsable de Guadalinfo se ofrece a ayudar a los vecinos a solicitar cita de forma on-line. Durante la semana se realizarán Folletos informativos con teléfonos y organización de la consulta.

A la reunión sobre la factura de la luz acudieron unas 25 personas y se fueron muy contentas. Se puede repetir con una periodicidad bimensual.

También se repetirá el taller de voluntades anticipadas.

Volvemos a hablar sobre la adhesión a las rutas de senderismo organizadas por “Proyecto Hombre”. También nos gustaría saber si lo podemos incorporar al programa “Por un millón de pasos” y las calorías que se consumen en cada tramo.

Se propone que los niños pregunten a los abuelos por los juegos que realizaban en la infancia y los que veían realizar a sus mayores. Y con la recopilación de estos juegos se podrían exhibir por ejemplo en “Día del Árbol”.

En resumen traeremos para el próximo día una propuesta de cómo recuperar los juegos, un calendario con las fechas en que se organice el taller sobre el análisis de las diferentes facturas, las salidas de senderismo “Por un millón de pasos”.

Otro tema a tratar es la constatación de que existe un elevado alcoholismo en los adolescentes. En el pueblo existe la cultura de beber y los jóvenes beben mucho. Las fiestas se han que su principal actividad sea beber. Los jóvenes necesitan un lugar pero con control de la organización. El pueblo manifiesta una intolerancia entre los diferentes grupos que hace muy difícil organizar algo. El tejido social es muy competitivo, aunque hay líderes naturales que había que localizar y que son bien aceptados entre los deferentes grupos.

Los jóvenes están muy radicalizados y no aceptan consejos de nadie, ni siquiera de sus madres.

Hay que encontrar una formula de cohesión social. Habría que preguntar a la juventud que quiere, aunque no sabemos como proceder. Parece ser que existe un líder natural de entre los jóvenes que todos respetan. Hablaremos con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario